El líder morenista en la Cámara de Diputados, Mario Delgado , aseguró que el académico Jonh Ackerman cumple con los requisitos para integrar el Comité Técnico de Evaluación (CTE) que elaborará las quintetas de semifinalistas a consejeros electorales y aunque “es pública su simpatía con Morena no actuará como un simpatizante”.
“Desde mi punto de vista Jonh cumple con todos los requisitos, es un gran perfil” pues es un “promotor de la democracia en este país” y lo que se busca es mejorar una institución, dijo Delgado, coordinador de Morena en San lázaro y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Ackerman –sostuvo Delgado Carrillo- es un académico “destacado, de mucho prestigio, es pública su simpatía por el proyecto de la cuarta transformación pero no podemos decir que en esta tarea va a actuar de manera parcial, no podría ser así”.
También lee:
“Estoy seguro de que Ackerman no va a actuar como un simpatizante de Morena sino como un académico respetado, responsable y además es un hombre comprometido con la democracia”, dijo en entrevista.
Además serán 7 integrantes del CTE los que realizarán la tarea, “me da mucha confianza y a todos aquellos que decían que íbamos a actuar de manera gandalla pues no, no vamos a actuar así”.
Delgado rechazó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) haya “manchado” el proceso de elección de consejeros del INE al proponer a Ackerman para integrar el CTE, que revisará que todos los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que se inscriban cumplan con los requisitos constitucionales y conocimientos.
Entre los siete van a decidir la lista de cinco aspirantes por cada una de las 4 vacantes, “es un comité de trabajo no es de debate político “ dijo Delgado.
Además hoy el área jurídica determinará si todos los integrantes cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria.