Más Información

Suman ocho militares muertos por detonación de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco; realizaban patrullaje en zona de conflicto

El "Mini Lic" se declara culpable de tráfico de fentanilo en corte de Virginia; firma acuerdo con fiscalía de EU
El Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene resguardadas sus instalaciones centrales con vallas metálicas en los accesos, ante posibles movilizaciones previo a la elección judicial.
El lunes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron y bloquearon los accesos del INE, en demanda a una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum. Pero este martes ya no hay manifestaciones en las inmediaciones del órgano electoral.
Aunque ya se permite el acceso a trabajadores del Instituto, la oficialía de partes permanece cerrada y solo se atenderá mediante correo electrónico.
Lee también Blindan instalaciones del INE ante protesta de la CNTE; solo recibirán oficios por correo electrónico
Se mantendrán las medidas de protección ante eventuales protestas previo a la jornada electoral del 1 de junio.
INE mantendrá medidas de seguridad ante posible protesta de CNTE
La consejera del INE, Norma de la Cruz aseguró que están tomando las medidas de seguridad en sus instalaciones ante una posible protesta de la CNTE, que ya se manifestó el pasado lunes.
"Cada elección tenemos grupos que de repente quieren tomar de rehén el proceso electoral. No sería la primera vez que un movimiento social amenace con querer tomar como rehén el proceso electoral", sostuvo en entrevista.
Señaló que están en coordinación con las autoridades de la mesa de seguridad tanto a nivel federal como las 32 locales para garantizar la realización del proceso.
Además, han tomado medidas de protección en los accesos, que permanecen con vallas metálicas, para resguardar la sede central.
Recordó que a partir el jueves inicia el periodo de veda electoral, por lo que las candidaturas deberán tener en cuenta lo que no pueden hacer, como promoverse en eventos y redes sociales.
mahc