El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó sus constancias de mayoría a las juezas electas Eluzai Rafael Aguilar y Madián Sinaí Menchaca Sierra, ambas ligadas con la iglesia de La Luz del Mundo.
Las candidaturas electas a juzgadores de distrito y magistraturas de circuito comenzaron a recibir sus constancias este jueves, en un evento en el auditorio de las oficinas centrales del INE.
Eluzai Rafael Aguilar, jueza electa en materia penal en Jalisco, fue maestra en las Instituciones Educativas Hermosa Provincia, una institución educativa cuyo gobierno institucional está conformado por Naasón Joaquín García.
La candidata es hija del obispo de la Luz del Mundo, Samuel Rafael Quintana, quien también ha salido en defensa del líder de dicha iglesia.
“Somos ciudadanos, todos podemos elegir la creencia que creamos”, sostuvo a la salida del evento.
Afirmó que está garantizada la imparcialidad del Poder Judicial, pero evadió mencionar sus vínculos con la iglesia de La Luz del Mundo.
Madián Sinaí Menchaca fue electa como jueza en materia administrativa en Jalisco. Es hija del obispo Nicolás Menchaca, defensor legal de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo.
El líder religioso está sentenciado y encarcelado en Estados Unidos por delitos sexuales contra menores de edad, tráfico de personas, posesión y distribución de pornografía infantil.
Al terminar la entrega, se retiró por la puerta trasera del auditorio sin dar declaraciones.
mahc/apr