Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que terminó su relación laboral con Adrián Orduño Yañez, un trabajador adscrito a la Subdirección Administrativa del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, luego de que fuera captado en actos sexuales durante una reunión laboral de manera virtual.
De acuerdo con el IMSS, estos actos constituyeron un incumplimiento de sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional, por lo que el 12 de mayo de este año terminó la relación laboral con el servidor público.
Lee también Insabi: déficit de médicos y metas sin cumplir
Asimismo, el instituto recalcó que los trabajadores deben realizar sus funciones apegándose a los principios y valores establecidos en el Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal del Código de Ética.
Cabe mencionar, que el bochornoso momento quedó grabado por otros trabajadores del IMSS que estaban presentes en la videoconferencia, mientras el hombre identificado por usuarios como Adrián Orduño Yañez (mismo nombre que aparece en el video), realizaba actos íntimos con una mujer.
Dicha grabación se volvió viral en redes sociales pues usuarios la han difundido reprobando el actuar del exfuncionario del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Lee también Estas son las preguntas de Carlos Loret de Mola para AMLO, tras rechazo para ser entrevistado
Es por esto que el IMSS lanzó el comunicado explicando la situación de su excolaborador y los valores que encomienda la institución de salud.
Involucran en red de corrupción a exdirector de hospital del IMSS captado en actos sexuales durante videoconferencia
Adrián Orduño Yáñez, quien hasta el viernes pasado fue director administrativo del Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue despedido por mantener relaciones sexuales mientras se transmitía una videoconferencia con sus colegas, en horario laboral.
Pero este no es el único escándalo del exempleado del Seguro Social, ya que el año pasado fue acusado de pertenecer a una red de corrupción, junto con su esposa, que "amañaba" los procesos de licitación para entregar contratos a modo.
Empresarios de Yucatán acusaron que durante la administración de su pareja, Miriam Victoria Sánchez Castro, al frente de la oficina de representación del IMSS, entre 2020 y 2021, ella y Orduño Yáñez exigieron requisitos excesivos que no contempla la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos y su reglamento, las políticas bases y lineamientos del instituto.
Lee aquí la actualización.