Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Integrantes de la sociedad civil e intelectuales advirtieron que el gobierno federal violará la suspensión de un juez para imponer los libros de texto de la SEP en escuelas primarias, pese a que no están fundados en programas de estudio oficiales y sin que los maestros hayan sido capacitados para su aplicación.
En un desplegado, señalaron que “estos libros, además, proponen un cambio radical en la práctica de la enseñanza y en la manera de educar a niñas, niños y adolescentes”.
Entre los cambios, señalan, está que la escuela no debe ofrecer los conocimientos, los valores y las habilidades que la educación mexicana ha ofrecido a lo largo de un siglo.
“La educación que hoy ofrecen las escuelas, dice la SEP, es neoliberal; por tanto, se necesita un cambio radical de paradigma, una educación popular, que sustituya a la anterior. La lectura, escritura y matemáticas, las materias básicas que la escuela siempre ha considerado prioritarias, quedan difuminadas, sin objetivos, métodos de enseñanza ni materiales que las apoyen”, dicen.
Apuntan que se pretende desaparecer asignaturas como Matemáticas, Lengua Española, Física, Biología, Formación Cívica y Ética, Historia y Geografía, de modo que los alumnos no podrán adquirir el dominio del razonamiento lógico-deductivo y el aprendizaje oral y escrito del español, que es la lengua que habla 97% de la población.
“Los suscritos, ciudadanos libres, conscientes y responsables, queremos levantar nuestra protesta por esta nueva embestida del gobierno federal y llamar a maestros y padres de familia para que se opongan a esta arbitrariedad”, sostienen.