Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
La editorial Desde la fe exhortó al diálogo entre la sociedad y quienes firmaron los Compromisos por la Paz, como la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Ante la violencia y las desapariciones que vive el país realizaron el Diálogo Nacional por la Paz, que se llevó a cabo en septiembre de 2023.
“Arrancamos en el país con jornadas de oración, foros, conversatorios y el Diálogo Nacional por la Paz, realizado en septiembre de 2023; todo esto dio lugar a una serie de propuestas concretas expresadas en la Agenda Nacional de Paz y en “Los Compromisos por la Paz”, que fueron presentados y firmados por las candidatas y el candidato a la presidencia de México, además de muchos otros contendientes a cargos públicos en el país", señalaron.
Lee también "Quieren acabar con Latinus"; Carlos Loret reacciona a investigación de la UIF contra él, su esposa y Brozo
Asimismo, la Iglesia Católica recordó la muerte de los dos sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín en Cerocahui.
Ante estos acontecimientos reiteraron que, elevaron sus voces, también a denunciar con más fuerza la violencia, la impunidad en México y exigir acciones inmediatas para alcanzar la paz.
“Hace dos años, cimbró e indignó a México el asesinato de Javier y Joaquín, dos sacerdotes jesuitas, que en palabras de quienes los conocían, se dedicaban a querer a las personas y así lo demostraron hasta su último aliento, cuando su sangre fue derramada en el altar de la iglesia de Cerocahui, a los pies de la imagen de San Francisco Javier y al lado de Pedro Palma, esposo y padre de familia, otra víctima inocente de la violencia en México”, recordó el clero.
Lee también Enrique Krauze y Marko Cortés muestran apoyo a Loret por investigación de la UIF
“La sangre derramada en Cerocahui, y todo el sufrimiento de las víctimas de la violencia en México, desapariciones, desplazamientos forzados, nos conmueven y comprometen. Estamos convencidos de que no hay punto final en la construcción de paz de un país, sino que es una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos”, agregó la editorial Desde la fe.
uul