Más Información

Mauricio Kuri llama a queretanos a no votar por Morena; "anda preocupado por las encuestas", revira Luisa Alcalde

FGR obtiene nuevo auto de formal prisión contra Tomás Yarrington; lo vincula con banda criminal y uso de recursos ilícitos
La Iglesia católica aseguró que si se busca paz y combatir a la violencia en México se debe cuidar, proteger y acompañar a los niños con amor y responsabilidad para que crezcan con dignidad y oportunidades.
A través de un comunicado, la Iglesia señaló que “en un mundo marcado por la violencia, la prisa, la desigualdad y la indiferencia, los niños nos interpelan con su fragilidad y esperanza. Son el reflejo más puro de la humanidad, portadores de una promesa que solo podrá cumplirse si les garantizamos un entorno donde puedan crecer con dignidad, amor y oportunidades reales”.
Agregó que “la realidad nos muestra que muchos niños viven en condiciones de vulnerabilidad, expuestos a la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades. Lo más grave es que muchos de ellos hoy son reclutados por el crimen organizado, privándolos de su niñez, su inocencia y poniendo en riesgo su futuro”.
Lee también La Iglesia católica en la revolución digital. El dilema de León XIV
Aunado a ello, indicó que “los niños son el presente que nos desafía a construir una sociedad más justa y compasiva”, por lo que su bienestar, dijo, es el termómetro de nuestra humanidad, “pues si hoy nos alarman los altos índices de asesinatos, mucho tiene que ver la carencia de formación de valores dentro del núcleo familiar y el desprecio por la vida humana; si hoy nos quejamos de la inseguridad y la violencia, es por que hemos descuidado la construcción de un entorno más justo y humano para la infancia”. Ante ello, enfatizó que este es un problema que no atañe únicamente a los padres y sostuvo que es una responsabilidad compartida por toda la sociedad, escuelas, gobiernos, instituciones, comunidades religiosas, y de cada ciudadano.
“Cuidemos de los niños con esmero, pues en sus manos está el porvenir de nuestra humanidad”, concluyó.
mahc