Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La senadora Ifigenia Martínez recibió este jueves la Medalla Belisario Domínguez 2021 por sus aportaciones a la vida democrática, la política, la academia y la diplomacia.
Emocionada, la economista y académica de la UNAM recibió a sus 91 años el máximo galardón en el país, en medio de aplausos y reconocimientos de la clase política que la ha acompañado durante años, como su amigo Porfirio Muñoz Ledo .
Con la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador , quien canceló su presencia en la entrega de la Medalla porque señaló a la senadora Lilly Téllez de convocar a que le faltaran al respeto , la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, entregó en sesión solemne la presea y un diploma.
La senadora Sasil Dora Luz de León, en tribuna, destacó la trayectoria de Ifigenia Martínez, quien es la primera mexicana en obtener una maestría en economía por la Universidad Harvard; la primera mujer en dirigir la Facultad de Economía de la UNAM; y ser una firme defensora de la autonomía universitaria en 1968, además de desempeñarse como embajadora ante la ONU.
Ifigenia Martínez envió un saludo cordial y solidario al presidente López Obrador.
Lamentó la ausencia del presidente López Obrador en esta ceremonia, pero reconoció que es un pacifista, un pacificador que todos los días llama al respeto y al amor al prójimo.
Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL
También lee: Entregan Medalla Belisario Domínguez post mortem a Manuel Velasco-Suárez
ed