Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Impuesto Especiales para la Producción de Servicios ( IEPS ) no han funcionado para desalentar el consumo de alimentos chatarra o cigarros , por lo que es necesaria una campaña de información con el objeto de advertir sobre los daños a salud y a los bolsillos de los ciudadanos .
“No es solo pagar más impuestos, sino que haya más información a la gente”, aseguró el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional .
El mandatario recordó que su gobierno ya tiene una compaña para evitar que los jóvenes se enganchen con alguna droga, pero la otra campaña que se necesita es la de una alimentación sana.
“Esa se está preparando, de cómo comer bien, de manera sana y no dejarse llevar por la publicidad y consumir alimentos chatarra afectan la salud y no solo la salud, afectan el bolsillo porque cuesta mucho consumirlos, además de que pueden ser dañinos y sin duda son muy caros”.
Refirió que la población debe optar por bebidas o alimentos de los pueblos originarios como el pinole de los Tarahumaras, el pozol que toman los chontales o el chilate que se toma en la Costa Chica de Guerrero.
“Y así todas las bebidas incluso mucho más baratas, México es de los países con mayor variedad de frutas tropicales o de temporada. Una jarra de (agua) de piña miel ¡imagínense!”, dijo.