Matamoros.— Tras 13 horas en revisión, agentes de Immigration and Customs Enforcement (, por su siglas en inglés), impidieron la entrada a Estados Unidos, por el Nuevo Puente Internacional de Brownsville, Texas, al diputado federal del Partido Verde Ecologista de México () y exalcalde de Matamoros, Mario López Hernández.

El legislador intentó ingresar a territorio estadounidense alrededor de las 18:00 horas del viernes y de inmediato fue trasladado a oficinas del ICE, donde se le realizó un exhaustivo interrogatorio y finalmente fue devuelto a México sin sus equipos de telefonía celular y sin su visa, la cual le fue cancelada.

Versiones extraoficiales señalan que legislador fue cuestionado en relación con presuntos vínculos con actividades relacionadas con huachicol. A pesar de que sus abogados acudieron con la intención de frenar cualquier acción, no pudieron evitar que la visa le fuera retirada.

Lee también:

La tarde del sábado, el diputado Mario Alberto López Hernández negó que haya sido detenido en Estados Unidos con fines de una investigación o que se le haya retirado su visa.

La oficina del diputado señaló que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) “le recomendaron renovar su visa debido al desgaste físico del documento” y mientras se lleva a cabo este trámite, se le otorgó un pase especial que le permite ingresar y salir del país.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses