Cancún,
uno de los puntos turísticos más importantes de México, quedó paralizado luego del impacto del huracán Delta .
Hoteles, bares, bancos, comercios, centros comerciales y algunos supermercados hasta avenidas permanecen cerradas horas después de que Delta tocó tierra y causó desastres materiales en el estado.
Según las autoridades, el fenómeno natural entró a territorio mexicano a las 05:30 horas como un huracán categoría dos, con vientos sostenidos de hasta 175 kilómetros por hora.
Esto provocó que varios árboles, postes de luz, espectaculares e indicaciones de tránsito cayeran por los fuertes vientos. De esta manera los caminos fueron obstruidos y prácticamente la actividad turística y comercial quedó congelada.
Lee más:
Para atender esta emergencia las autoridades instalaron refugios en 11 municipios, donde turistas y pobladores fueron resguardados del mal tiempo.
El huracán hizo que pescadores y comerciantes frenaran sus actividades, pues no había mucha gente a la cual venderle sus productos.
Este día en Quintana Roo las personas se han dedicado a recoger los escombros que Delta dejó a su paso y, en algunos casos, han invertido su tiempo en quitar los árboles que cayeron en casas o vehículos.
Debido a que este huracán no vino acompañado de fuertes lluvias, no se vieron las mismas afectaciones en comparación con otros desastres como el huracán Wilma.