Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
A través de twitter el columnista de EL UNIVERSAL , Hernán Gómez , publicó sobre lo que él consideró "el objetivo" de la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para el 27 de noviembre, frase que se viralizó en la misma red social por retomar la comida usual el "Frutsi y la torta" que se les da a los "acarreados" en otros eventos.
La frase del tweet generó polémica y se viralizó, pues el mismo Ricardo Monreal bromeó con esto diciendo "lo único que me perderé es el frutsi y la torta" como respuesta a su ausencia en la marcha del presidente.
Yo no tenía muy claro el objetivo de la marcha del 27. Hoy lo entiendo: reivindicar con orgullo el camión, el Frutsi y la torta. Llevarlos no implica falta de convicción, como algunos creen… Bienaventurados sean los del Frutsi y la torta porque de ellos será el reino de los… pic.twitter.com/mLtZvJ56uJ
— Hernán Gómez Bruera (@HernanGomezB) November 25, 2022
Las reacciones han llamado la atención pues opositores han calificado de clasista la acción al referirse a lo que puedan recibir personas de escasos recursos.
El tema no es que las personas de escasos recursos requieran de transporte para manifestarse y “torta y frutsi” para no pasar hambre.
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) November 26, 2022
Los problemas son otros:
1. Que sean coaccionados para participar
2. Quién paga el viaje, manutención y estímulo, de a cuánto y de dónde sale
Bienvenido el frutsi y la torta; basta del estigma
En el programa de Luis Cardenas, el columnista aclaró la caricatura que se ha hecho sobre el recibir "el frutsi y la torta" al asistir a un evento político es una forma de estigmatizar a un sector de la población, pensando que eso es su incentivo para asistir.
"La marcha del 13 es de ciudadanos y la del 27 es de acarreados. Hay un elemento clasista, porque se cree que estos de clase media, con cierto nivel de educación formal, etc.. sí tienen voluntad propia y los otros son los rotos, los acarreados, los que van por su torta..." declaró el columnista promoviendo ponerle un alto al estigma del supuesto acarreo del domingo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
tjm/ml