Saúl Agustín y Oscar Damián, ambos de apellidos Sosa Castelán, hermanos del presidente del patronato de la (UAEH), , solicitaron amparo para no ser detenidos.

Saúl Agustín consiguió que el juez Tercero de Distrito en el estado de Hidalgo le concediera una suspensión provisional para evitar su captura.

“Se concede la suspensión provisional a la parte quejosa Saúl Agustín Sosa Castelán, para el sólo efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no sea privado de su libertad personal con motivo de la orden de aprehensión, citación, comparecencia y/o presentación, hasta que se notifique a las autoridades responsables la resolución que se dicte sobre la suspensión definitiva”, señala el acuerdo publicado en los estrados judiciales de este miércoles.

También lee:  

Para ello, el juez le requirió exhibir una garantía de 10 mil pesos en el término de cinco días.

En tanto Oscar Damián Sosa Castelán presentó su amparo ante el Juez Segundo de Distrito de Hidalgo quien lo requirió para que aclare su demanda antes de decidir si la admitirá o no.

FGR imputa delincuencia organizada a Sosa Castelán

El pasado 2 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y otras tres personas los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero , por lo que permanecerán presos.

Luego de casi 12 horas de audiencia la defensa de Sosa Castelán, Juan Manuel Hernández Gayosso, María Luisa Montalvo Sierra y María Cruz Campos Álvarez solicitó la duplicidad del término constitucional.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, Sosa Castelán y el resto de los detenidos están vinculados con operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos a través de las empresas Contabilidad del Siglo XXI, Pachuca Sociedad Civil; Inmobiliaria Constructora y Arrendadora Yolo; Contabilidad Automatizada Hidalgo, S. C. y Eficiencia en Negocios y Asociados, S. C.

Según la FGR los recursos triangulados mediante la utilización de Contabilidad del Siglo XXI, empresa señalada como fantasma, pertenecían a la UAEH.

rmlgv/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses