Más Información
UNAM responde a reducción de presupuesto; la calidad en la educación y más 110 mil estudiantes con beca serán afectados, sostiene
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al Ejército mexicano la instalación de retenes en las calles por parte de las Fuerzas Armadas para evitar robos en el puerto de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”.
En un video difundido en sus redes sociales de un enlace desde Palacio Nacional con su gabinete de seguridad para conocer la información actualizada del huracán, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), le informó que suman 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas en el puerto para ayudar a damnificados.
"A eso hay que darle bastante atención. Hay que poner retenes en las calles para evitar los robos", dijo desde su oficina en Palacio Nacional.
Lee también Sube a 39 la cifra de muertos por huracán "Otis" en Guerrero
El presidente López Obrador señaló que se debe restablecer el orden y que serán las Fuerzas Armadas quienes coordinen la distribución de la ayuda a los damnificados “para poner orden y que los que se dedican a la delincuencia no se impongan que no haya caos".
Tras el paso del huracán “Otis”, centros comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia del puerto de Acapulco han sido saqueados por algunos pobladores.
Lee también ¿Qué se sabe de la ayuda humanitaria enviada a damnificados por el huracán “Otis” en Acapulco?
Lee también A días de impacto de "Otis" en Acapulco, buscan en redes a decenas sin localizar
maot