Después de haber presentado el Plan Nacional de Vivienda, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en México este sector “es muy fuerte”, además que hay muchos desarrolladores inmobiliarios.
En el marco del Diálogo de Alto Nivel con empresarios de Estados Unidos, Sheinbaum Pardo fue cuestionada en su mañanera de este martes en Palacio Nacional si están consideradas las inversiones en áreas de vivienda, trenes y educación.
La Presidenta aclaró que, aunque el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tendrá una empresa constructora, no tiene nada que ver con los desarrolladores privados. “Hay mucha oportunidad para desarrollo de vivienda”, dijo.
Especificó la presidenta Claudia Sheinbaum que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) desarrollará viviendas para personas de escasos recursos: “Lo que queremos es que haya acceso a la vivienda barata (...) el acceso a un techo como un derecho”.
Comentó que la educación particular está permitida y va a seguir, y agregó que la obligación del gobierno es que todos tengan acceso.
Apuntó que la mayor parte de la inversión ferroviaria es pública y lo que está concesionado es lo referente a los trenes de carga. Esas concesiones se respetan, mencionó al señalar que lo que se busca es que haya más transporte de carga por tren “es más eficiente”.
Lee también Más de 400 juzgadores declinan participar en elección
Dijo que como el expresidente Andrés Manuel López Obrador hizo 12 de polos de bienestar en el sur-sureste del país, el objetivo de su gobierno es crear más.
uul/apr