Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que el pensamiento conservador “no sólo es privativo” de los expresidentes Felipe Calderón, de Vicente Fox, sino que 10, 20 millones de mexicanos piensan así.
En conferencia de prensa, el Mandatario federal afirmó que este pensamiento no es exclusivo de los sectores más ricos del país, sino también está presente en sectores de clase media “aspiracionistas” por lo que “hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en Las Lomas”.
“(El pensamiento conservador) no es privativo o una conducta solo de Calderón, porque lo más fácil es decir `es Calderón o es (Vicente) Fox o es Diego Fernández de Cevallos o cualesquier otra persona. No son nada más ellos, son millones que piensan así en nuestro país. Es un pensamiento, es una forma de pensar y de ser, es el conservadurismo, es el pensamiento conservador y no son pocos, son 10, 20 millones. Siempre ha existido ese pensamiento conservador.
“Entonces, no son pocos, esto de que se tiene como doctrina la hipocresía, pues está bastante extendido en sectores de la población, no necesariamente los más ricos, eh, también en sectores de clase media aspiracionistas. Hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en Las Lomas, por ejemplo, porque ni modo que haya 10 millones o 20 millones en las Lomas está extendido”, aseveró.
En la Escuela Militar de Sargentos, titular del Ejecutivo federal manifestó que la mayoría de la población mexicano no está de acuerdo con este pensamiento porque, indicó, este es sinónimo de egoísmo, individualismo, corrupción, clasismo y racismo.
Lee también:
rdmd