Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
nacion@eluniversal.com.mx
Diputados de la oposición aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha resuelto temas prioritarios para los mexicanos, relacionados con la inseguridad y la economía, lo que ha generado descontento, pero reconocieron que mantiene un amplio apoyo de la ciudadanía.
Los líderes de la oposición reaccionaron a la encuesta que publicó este martes EL UNIVERSAL, en la que 72% de los entrevistados aprueba la forma en que López Obrador ejerce como presidente de México, pero la cifra es menor comparada con 79.4% que se reportó en marzo pasado.
El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que ni la desigualdad social, la inseguridad y la corrupción son problemas resueltos o al menos con un rumbo claro para terminar con ellos, lo que ha generado desencanto.
“Los tres temas principales que aquejan la vida cotidiana no se están resolviendo, prácticamente no hay avance en ninguno de los tres, empieza a haber una desilusión. Y luego la conducta errática en decisiones estratégicas como la cancelación del aeropuerto o los titubeos y la falta de asertividad hacia una agenda bilateral con la Unión Americana”, dijo.
El diputado Rubén Moreira (PRI) reconoció que aún se trata de una aprobación “muy alta, que no se veía en México desde hace muchísimos años”, pero sí hay una fluctuación frente a la inseguridad y el crecimiento económico.
Verónica Juárez (PRD), coordinadora del PRD, también reconoció el apoyo que mantiene el Presidente, pero recordó que antes de tomar el poder, mientras se mantuvo activo como presidente electo, logró mucha mayor aceptación que cuando recién ganó las elecciones.
“El desgaste del ejercicio del gobierno no es otra cosa más que errores que se han ido presentando”, dijo, y añadió que entre estos errores se cuentan la inestabilidad económica que ha vivido el país, asuntos de recorte de presupuesto e incluso, su negativa a recibir en persona el informe anual de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En contraste, el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que él ve a un Presidente con una amplia aprobación, pese a que su gobierno se ha enfrentado a temas complicados.
“Yo sigo viendo una amplísima mayoría que le da su voto de confianza al Presidente de la República, hemos pasado temas difíciles, pero ahí está la gente dándole su apoyo”, señaló.