Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Tras la reunión con Claudia Sheinbaum en Palacio Naiconal, donde se llevó a cabo el Diálogo Anual de Alto Nivel de empresas de Estados Unidos y México (CEO Dialogue), el empresario Claudio X. González Laporte afirmó que hay certeza para la inversión en México.
Además, calificó el mensaje de la presidenta como balanceado, con el fin de que se pueda revisar con detalle el T-MEC.
"Hay certeza para la inversión y yo creo que fue un muy buen mensaje, muy bien balanceado, buscando que se pueda lograr revisar el Tratado de Libre Comercio bien, y creo que hay buenas vibras, salen de esta reunión", expresó a medios tras salir del recinto.
"Fue una reunión muy productiva”, afirma Sheinbaum
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum, explicó que en el encuentro se habló de la importancia de fortalecr el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, así como la importancia de la inversión extranjera en México, conjugada con inversión pública y el desarrollo dle país.
“Venimos de una reunión muy importante y muy productiva de empresarios y empresarias de Estados Unidos y México que coordina la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial en México y hablamos de la importancia de fortalecer el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá y de la importancia de la inversión extranjera en México y al mismo tiempo de inversión privada conjugada con inversión pública y el desarrollo del país.
“Fue una muy, muy buena reunión”, dijo en el patio de Palacio Nacional.
Lee también México inicia nueva etapa de inversión; habrá claridad, dice Ebrard a empresarios de CEO Dialogue
Trabajadores del Poder Judicial tratan de irrumpir en Palacio Nacional
Mientras se llevaba a cabo la CEO Dialogue en Palacio Nacional, trabajadores del Poder Judicial trataron de irrumpir en el recinto al protestar contra la reforma judicial y pedir ayuda a los inversionistas y empresarios extranjeros que se encontraban en el lugar.
Ante la protesta, elementos de seguridad blindaron la puerta de Palacio Nacional, mientras los manifestantes entonaban consignas y mostraban carteles. Líderes del movimiento expresaron que su lucha era pacífica y que sólo querían ser escuchados por la presidenta, Claudia Sheinbaum.
rmlgv