El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, aseguró que se han cerrado 182 cajas registradoras del Seguro Popular en donde se cobraban los servicios para las personas que no tienen para pagar.
Robledo señaló ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que esta acción forma parte de las acciones de implementación del nuevo modelo IMSS-Bienestar en los estados.
“Esto era el Seguro Popular, un sistema de financiamiento que cobraba la atención y que terminaba simulando la atención médica rotulando los hospitales. Esto no es un cambio de rótulo, como lo hemos dicho, es un cambio de régimen en la atención médica y de la forma como el Estado mexicano atiende la salud de las personas que no tienen seguridad social” dijo.
Lee también AMLO dice otra vez que en 2023 habrá un sistema de salud como Dinamarca “y puede ser que mejor”
Al presentar un informe sobre el avance de la federalización de los sistemas de salud locales, en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el director del IMSS explicó que como parte del plan comenzarán las evaluaciones para la rehabilitación, cambios de equipo, de cobertura de plantillas de personal en Morelos, Michoacán y Oaxaca.
“Estamos haciendo los levantamientos diagnósticos en estados que además acaban de cambiar sus gobiernos estatales, en el estado de Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas en acuerdo con los gobernadores y gobernadoras de estas entidades.
“Y también en febrero queremos concluir la implementación del modelo, ya se hicieron los levantamientos, ya hay trabajo avanzado en los estados de Zacatecas y de San Luis Potosí”, expresó.
Lee también IMSS-Bienestar hoy cuida la salud de 25.7 millones: Zoé Robledo
Con información de Otilia Carvajal
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr