Más Información
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Marina decomisa 350 kilos de cocaína en Ensenada, BC; iban distribuidos en paquetes al interior de un contenedor
PRI advierte por recorte presupuestal en seguridad; "lo único que aumentará serán los abrazos a los criminales”, dice
El Ejército y la Marina-Armada de México habilitarán sus hospitales, batallones e instalaciones como centros de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personal médico militar y civil, de acuerdo con el plan presentado por el gobierno federal.
En la primera etapa de inmunización, que iniciará la tercera semana de diciembre, se prevé que las dosis contra el coronavirus se apliquen en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como el 23 Batallón de la Guardia Nacional (Chivatito), el 81 Batallón de Infantería (Tlalpan), Hospital Militar de Zona (Campo Militar 1-A) y el Hospital Militar de Zona (El Vergel), ubicado en la Ciudad de México.
La Secretaría de Marina (Semar) hará lo propio en el Polígono de Tepetlapa (Coyoacán) y el 24 Batallón de Infantería de Marina (Venustiano Carranza), también en la capital del país.
En tanto, en el estado de Coahuila se vacunará en el Campo Militar Número 6-A, en Saltillo; en el Campo Militar 6-B, en Torreón; en el Campo Militar G, Ciudad Frontera, y en el Campo Militar 6H, Piedras Negras.
La Secretaría de Salud (Ssa) habilitará los hospitales Doctor Manuel Escontria, Doctor José María Rodríguez, Doctor Manuel Cárdenas de la Vega, Dr. Guillermo Román y Carrillo y Dr. José Castro Villagrana.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que en las próximas semanas llegarán a México las primeras 250 mil dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer, las cuales serán aplicadas al personal médico de la Ciudad de México y de Coahuila, que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.
En la primera etapa se destinarán 125 mil esquemas con la vacuna, con el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas e instituciones del sector Salud.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que el Ejército y la Marina encabezarán una operación logística para el traslado de la vacuna y así garantizar la seguridad en la distribución.
“Para tener un ambiente más controlado, un ambiente mejor regulado, no solamente en materia de seguridad del propio producto de las vacunas, sino también en la logística de operación para esta vacuna, por sus características, entonces lo haríamos directamente con la participación de las Fuerzas Armadas”, indicó el funcionario.
“Todo mundo lo tiene que tener presente, ya se ha comentado previamente: es la única vacuna que hasta el momento requiere ultracongelación. Ultracongelación es a menos de 70 grados centígrados. Esto para el mundo ha sido un reto, pero los retos están diseñados para vencerse y solventarlos, encaminarnos a sus soluciones”, comentó.