Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
El presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, volvió a pronunciarse a favor de una reforma eléctrica, para que el Estado ordene el mercado.
“Necesitamos una reforma eléctrica para que el Estado ordene el mercado, que las empresas tengan ganancias justas y que primero se ponga a los hogares mexicanos”, dijo a través de un video difundido en sus redes sociales.
Señaló que la situación por la energía que se enfrenta en España es debido a que el mercado eléctrico está en manos de empresas privadas e imponen sus precios de forma marginalista, por lo que se paga más cara el precio de la energía.
Lee más:
“Este mercado marginalista es el que tenemos hoy en México y si no hacemos algo, podemos llegar a una situación similar. Por eso necesitamos una reforma eléctrica”, aseguró.
Hace uno días, Gutiérrez Luna llamó a la ciudadanía a estar atenta a debates y propuestas en materia de reforma eléctrica, que son necesarios para evitar escenarios como los de países europeos, donde existe una crisis por los energéticos; y para que los mexicanos paguen menos por la electricidad que consumen.
Celebró que los gobernadores también participen en el referido parlamento abierto que se lleva a cabo en el recinto legislativo de San Lázaro, por tratarse del tema eléctrico que es fundamental para estados como Veracruz, en donde se ubican instalaciones hidroeléctricas, varias de ellas desmanteladas, y la nucleoeléctrica de Laguna Verde.
Añadió que la transformación social es otro tema fundamental, vinculado con la seguridad y destacó que no sólo se basa en atacar a la delincuencia, sino también en mirar hacia la pobreza, que puede ser caldo de cultivo para que las nuevas generaciones incurran en conductas antisociales.
maot