Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
La orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre - acusado de trata de personas- fue librada hace varios días y el fin de semana pasado se dio a la fuga o lo dejaron escapar, acusó la abogada penalista Italy Ciani.
Se trata, dijo, de un operativo desastroso.
Ciani fue la encargada, en su momento, de llevar el caso de Gutiérrez de la Torre al interior del PRI, en la Comisión de Honor y Justicia, empero, por presiones renunció a su encargo.
Sin embargo, ha continuado involucrada en el caso del llamado Rey de la Basura , para el cual ha tenido que declarar.
“Es fundamental precisar que dicha orden de aprehensión fue librada hace días por la autoridad jurisdiccional, que aparentemente la FGJ de la CDMX mantenía una vigilancia a discreción, del Rey de la Basura hace meses, y que el fin de semana pasado, en un operativo desastroso y desaseado, se les dio a la fuga o lo dejaron ir ”, expuso Italy Ciani a través de un comunicado difundido en redes sociales.
Explicó que conoce la información porque ha colaborado de manera activa con la Fiscalía, en la integración de la investigación.
También lee:
Cuestionó que en la información difundida ayer por la Fiscalía capitalina, se diera a conocer que estaba librada la orden de aprehensión, cuando el fin de semana pasado fallaron los esfuerzos institucionales por detener a De la Torre.
“Es evidente que difundir dichas circunstancias el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, habría representado una conmemoración lamentable, por lo que es evidente que está habiendo un manejo mediático de la información a conveniencia”, escribió.
Ciani puso en duda la estadía de Gutiérrez de la Torre en el país.
Alertó que todas las personas involucradas en el caso cen comprometida la integridad personal, y dada la ineficacia de la Fiscalía, se corre riesgo al haber coadyuvado al caso.
kl