Más Información

Consulado de México reporta "drama humano" en el Deportation Depot de Florida, con 176 connacionales detenidos

Más de 30 países, incluido México, coordinan plan para acabar con "impunidad" de Israel por la guerra en Gaza

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”
Este sábado 2 de agosto, el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) cumple 35 años de servicio en atención a las personas migrantes.
Sergio Salomón Céspedes, titular del INM, destacó la labor que realizan los integrantes de "los Betas", con vocación, humanismo y lealtad.
El comisionado nacional de Migración destacó que este grupo de agentes brinda auxilio a las personas migrantes y en condición de vulnerabilidad que transitan por nuestro país.
Lee también Sucesor del Inai niega datos del gobierno en 99.6% de los casos
"De día, de noche, en el desierto, en las montañas, en los ríos, caminos de terracería , vías del tren, los 365 días del año, siempre están listos para responder a las llamadas de emergencia.
"Al encuentro de ayuda para orientar, asistir, rescatar y trasladar a personas en contexto de movilidad, independientemente de su estatus migratorio o nacionalidad", dijo Céspedes.
"Agradecemos a cada uno de los agentes Beta por su loable labor, al cabo de más de tres décadas, y reconocemos su espíritu humanista ", expresó.
Lee también Embajada de Estados Unidos lanza curso gratuito para aprender inglés; aquí los detalles
¿Qué son los Grupos Beta?
En nuestro país hay 22 Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración, y están integrados por personal especializado en brindar orientación, rescate y primeros auxilios a quienes ingresan y transitan por México en contexto de movilidad y se extravían, lesionan o son víctimas del abandono en el desierto, la montaña o autopistas por parte de traficantes de personas.
Bajo el lema “Vocación, Humanismo y Lealtad”, se identifican por cuatro ejes de acción: orientación; ayuda humanitaria; asesoría legal; rescate y salvamento.
Los integrantes de estos grupos se identifican por portar uniforme en color naranja que los hace visibles a grandes distancias.
kicp