Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno llegó a un acuerdo con abogados y trabajadores de Mexicana de Aviación, por lo que pagará mil millones de pesos por la marca y bienes para la nueva aerolínea del Estado.
En su conferencia matutina, López Obrador refirió que se logró que un juez desechara los recursos que se presentaron en contra de la posibilidad de que los representantes legales del sindicato vendieran algunos bienes y la marca de Mexicana de Aviación, que comenzará operaciones el 1 de diciembre de este año.
“Faltan otros trámites, pero estamos contentos, y yo creo que también los trabajadores, porque van a recibir un pago por la venta de esa marca y de esos bienes. Se hizo un avalúo y van a recibir alrededor de mil millones de pesos, son 6 mil trabajadores y les va a tocar a algunos 60, 80, hasta 100 mil pesos”, detalló el Presidente.
Ante la confirmación por parte del Jefe del Ejecutivo de que el gobierno adquirirá la marca y algunos bienes de Mexicana de Aviación, el grupo de sobrecargos jubilados que interpuso amparos para impedir esa venta, aseguró que el monto recabado no se repartirá equitativamente.
De los 815 millones 489.7 mil pesos que el gobierno pagará, 43% se lo quedarán los pilotos; 21% los exdirectivos de la aerolínea; 19% el sindicato S.N.T.T.T.A.S.S., 12% los sobrecargos, 2% los jubilados CMG; 2% los jubilados AJTeam y 1% los jubilados de ASSA.
Este reparto se hizo conforme al importe de los últimos salarios devengados, según puesto y categoría, con lo que los más beneficiados serán quienes en ese momento ganaban más.