El Gobierno de México instaló el a través del cual se transferirán los recursos públicos para el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.

El pasado 18 de julio se suscribió el Cuarto Convenio Modificatorio por el que el IMSS Bienestar queda constituido como fideicomitente.

Se refrendó a como fiduciario y se apertura una nueva subcuenta para recibir los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) y de los estados para el pago del personal que las entidades federativas que se sumen a la centralización.

Foto: EL UNIVERSAL
Foto: EL UNIVERSAL

Lee también:

La instalación la realizaron: la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, así como los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; de los Servicios de Salud del OPD IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña; y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

La sesión de instalación se celebró en el salón Juárez del complejo Bucareli, y la titular de Gobernación dijo que buscará que en unos meses sea posible fortalecer la incorporación de trabajadoras y trabajadores en las entidades federativas, y contar con infraestructura necesaria, equipamiento y medicamentos que garanticen la atención.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que el cambio del Fideicomiso del Fondo de Salud para el Bienestar, implica una modificación en su estructura con la representación de las secretarías de Gobernación, Hacienda, Bienestar, Salud y de la Función Pública como un invitado permanente.

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses