Luego de que este jueves la Coordinadora Nacional de los Trabajadores (CNTE) en la Ciudad de México partió del Hemiciclo a Juárez rumbo a la mesa tripartita con el Gobierno federal en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el magisterio disidente informó que la reunión fue cancelada “sin ninguna justificación”.
Pedro Hernández, líder de la sección 9, indicó a EL UNIVERSAL que la mesa, prevista para las 11:00 horas con el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, “fue suspendida a través de un audio sin ninguna justificación”.
“Había un acuerdo de que nos recibían y empezábamos a revisar los temas locales. Son demandas locales por las que estamos”, dijo.
Lee también MCCI revela contrato de EPN a empresa fantasma ligada a Pegasus; siguió recibiendo pagos en gobierno de AMLO
Indicó que tras la cancelación de la mesa, mantuvieron comunicación con el secretario de CDMX, César Cravioto, a fin de establecer enlaces con el Gobierno federal, “pero no depende de él”.
Además, señaló que permanecerán “presionando, esperando a que haya respuesta, y vamos a platicar qué otras cosas haremos en los próximos días”.
Destacó el maestro Hernández que, en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno federal, “se consultará a los compañeros de las asambleas. Hoy era muy representativo y no pensamos que se fuera a dar esta situación”.
Este jueves, las secciones 9, 10, 11 y 60 de la CNTE en la Ciudad de México marcharon en el Centro Histórico, en exigencia de que el Gobierno federal cumpliera sus demandas.
Los integrantes de la CNTE tenían programada una mesa con la SEP, la Secretaría de Gobernación y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para presentar su pliego petitorio.

“No nos van a derrotar”, advierte la CNTE en CDMX
"No nos van a derrotar” y “Si nos tocan a uno, nos tocan a todos", advirtieron las secciones de la CNTE en la Ciudad de México, luego de que por tercera vez les cancelaran la mesa con el gobierno.
“Nos vamos, nos vamos, pero pronto regresamos”, gritaron los y las docentes del magisterio disidente. Externaron que los funcionarios de la SEP, Segob e ISSSTE no deben equivocarse en atender sus demandas.
“No nos van a derrotar porque el magisterio y los trabajadores de la educación de la Ciudad de México ni se rinden ni se venden. Esta lucha va a triunfar porque tenemos la fuerza y la razón”, expresó el maestro Hernández, quien exhibió el audio de cómo las autoridades cancelaron abruptamente la reunión.
Sheinbaum llega a la Basílica de Guadalupe; encabeza el Día Internacional de la Destrucción de Armas

mahc/apr