Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
El gobierno federal buscará reconstruir el Estado de Derecho en el país para garantizar la seguridad de las personas y las empresas , dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ante empresarios y banqueros del país.
Durante su participación en el foro Estrategia Banorte 2019, Sánchez Cordero reconoció que la “ incertidumbre jurídica desalienta la actividad productiva, las inversiones y las expectativas empresariales”.
“La administración actual tiene un compromiso concreto por velar por el cumplimiento irrestricto de la ley, dijo.
“Y reconstruir el Estado de Derecho a fin de garantizar la seguridad de las personas y de las empresas . Estamos convencidos de que l a inseguridad, la delincuencia y la violencia tienen un costo inaceptable en vidas humanas, bienes materiales, en la cuestión social y en la gobernabilidad ”.
La titular de Segob aseguró que la administración federal “garantiza a los empresarios, empresas e inversionistas” que no se gastará más dinero del que ingrese a la Hacienda Pública, se alentará la inversión privada, tanto nacional como extranjera , y se establecerá un marco de certeza jurídica, “con honestidad, transparencia y reglas claras”.
Sánchez Cordero
indicó que el gobierno mexicano buscará mejorar las condiciones que hagan posibles las inversiones privadas y un mayor crecimiento de la economía lo cual es “indispensable” para que el empleo se convierta en la fuente principal de distribución del ingreso en en el país.
Para hacerlo, la dependencia federal creó una unidad de fortalecimiento al sistema de procuración e impartición de justicia para coadyuvar a la consolidación de un verdadero sistema de justicia en las entidades federativas. A través de esta unidad, se analizan más de mil 300 casos de violaciones al debido proceso: tortura, siembra de evidencias e imputaciones falsas.
“Estamos analizando más de mil 300 casos en los que los agraviados argumentan que hubo violaciones al debido proceso, casos de tortura, siembra de evidencias e imputaciones realizadas por delitos no cometidos. Hasta hoy son más de mil 300 casos”, agregó.
lsm