Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El gobierno federal prepara diversas actividades para visibilizar las agresiones que se cometen contra las mexicanas y acabar con este problema, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemorará el 25 de noviembre próximo.
Ayer se realizó la 41 Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. El evento fue encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y ahí se definieron las estrategias que el gobierno federal seguirá el resto del año para trabajar en este tema.
En la reunión se informó que México se sumará a la campaña internacional 16 Días de Activismo, con la cual se realizarán actividades culturales y servidores públicos de todos los niveles se pronunciarán contra cualquier tipo de agresión a ese sector.
Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), señaló que los 16 Días de Activismo iniciarán el 25 de noviembre y concluirán el 10 diciembre, y propuso que la jornada empiece con un posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Los 16 Días de Activismo (...) son una oportunidad para decir basta de violencia contra las mujeres y las niñas, basta de seguir tolerando que las mujeres y las niñas sigan siendo abusadas, maltratadas, agredidas”, expresó.
Sánchez Cordero consideró que negar la violencia de género en el país es ilógico, por lo que pidió a las autoridades trabajar en conjunto, principalmente a las del nivel municipal que son las que tienen el primer contacto con la sociedad.
“Como representantes del Estado, el primer paso que debemos dar es dejar de actuar en una dimensión discursiva y comenzar a hacerlo en los hechos y en las acciones, y para poder erradicar la violencia por motivos de género necesitamos ser un Estado en el cual realmente se garanticen los derechos de la ciudadanía”, señaló.
Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim), reiteró el compromiso de la actual administración para atender los problemas actuales que enfrentan las mexicanas.
“Son muchas las instituciones con las que estamos trabajando con mucho ahínco”, concluyó Alanís.