Más Información

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, pagó la garantía de 100 mil pesos requerida para conservar la suspensión que le fue concedida para evitar su captura.
Según los estrados judiciales, el gobernador presentó mediante billete de depósito la garantía que le fue requerida el pasado 24 de mayo, cuando el juez Octavo de Distrito en el estado admitió a trámite el amparo presentado por García Cabeza de Vaca.
“Por tanto, continúa surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en el auto del veinticuatro de mayo de dos mil veintiuno, lo que se deberá comunicar a las autoridades responsables, para los efectos legales a que haya lugar”, señaló el juez.
En el expediente, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con sede en Almoloya de Juárez, informó que desde el 1 de mayo pasado el Ministerio Público Federal solicitó orden de aprehensión contra el gobernador por defraudación fiscal equiparada, delincuencia organizada y lavado de dinero, pero que el 18 de mayo sólo se concedió la orden por delincuencia organizada y lavado de dinero, negándose por el delito de defraudación fiscal.
El 23 de febrero la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados desaforar al gobernador para proceder penalmente en su contra por asociación delictuosa, lavado de dinero y defraudación fiscal.
El 30 de abril la Cámara de Diputados aprobó el desafuero sólo por el delito de defraudación fiscal, por el que se negó la orden de aprehensión solicitada por la FGR. Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas no homologó su criterio al desafuero avalado por los legisladores federales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







