La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en reunión de trabajo con los coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado, estuvo de acuerdo en que se pueda instituir una Fiscalía Especializada en la Atención de Feminicidios, informó el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

De esta forma, en la Cámara Alta se avanzará en una legislación con este fin y que incluirá la protección a niños que padecen violencia, dijo Monreal Ávila.

Sánchez Cordero y los representantes de los grupos parlamentarios intercambiaron comentarios sobre migración, seguridad pública, amnistía, outsourcing y cannabis, entre otros temas que todavía no llegan al pleno, cuando ya casi se consume un tercio del periodo de sesiones y se debe hacer espacio a la reforma de justicia.

La reunión tuvo lugar en un hotel del Centro de la capital y luego, en el marco de los trabajos de la sesión de ayer, la senadora de Acción Nacional Nadia Navarro recordó que “el Presidente de la República el pasado 10 de febrero dijo que los feminicidios eran una manipulación y parte de una campaña de difamación”.

Dijo que “en los últimos días este gobierno no sólo ha demostrado su insensibilidad y arrogancia; y además de eso hay nombres y hay manifestaciones de madres, hermanas, de hijas que quieren saber qué pasó con sus familiares”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses