La secretaria de Gobernación, , señaló que instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) disminuirán sus actividades en la medida de que se erradique el racismo y prácticas contra derechos humanos.

“Estas instituciones existen porque aún prevalece una problemática en el país, pero en la medida que se respeten los derechos humanos de todas las personas, estos organismos reducirán sus actividades”, sostuvo durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Señaló que por años se vivió en un sistema de privilegios donde prevalencia la exclusión, el racismo y clasismo.

Lee también

“A partir de 2018, nuestro país empezó a experimentar un auténtico cambio de régimen, una transformación que puso en el centro de todo el bienestar de la población y que reivindicó sus derechos”, apuntó.

Subrayó que el gobierno dejó de dar dádivas para convertirlos en programas sociales que ya están establecidos en la Constitución como derechos universales.

La secretaria dijo que aún prevalece el racismo y clasismo en la sociedad, y que se debe luchar contra esas prácticas.

Reconoció que ella misma ha sido discriminada durante su niñez por ser mujer y por su color de piel.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses