En la localidad de Ojo de Agua de Los Maldonados, en el municipio de Turicato en Michoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército destruyeron cinco sembradíos con un aproximado de 21 mil 900 plantas de aparente cannabis.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito, los efectivos tuvieron a la vista cultivos de plantas de marihuana.
En el lugar se desplegó un dispositivo de seguridad perimetral, localizando en un primer momento tres plantíos; uno de ellos con un área de 375 m2, otro de 682 m2 y uno más de 924 m2; todos, con plantas de alrededor de 60 centímetros a 1.40 metros de altura.
Lee también: El Estado debe encargarse de que la salud pública funcione: Sheinbaum
Al continuar los recorridos, los uniformados ubicaron en el poblado de Las Nueces, del mismo municipio, dos plantíos más, uno de ellos con un área de 630 m2 y el otro de mil 710 m2; ambos, con plantas de hasta 45 centímetros de altura.
El personal implementó un operativo para localizar a los responsables de los cultivos que en suma abarcaban una extensión de 4 mil 320 m2, sin obtener resultados positivos.
Lee también: AMLO revela que en paquete de reformas también incluirá la austeridad republicana
Tras los hallazgos, se tomaron muestras de las posibles plantas de cannabis, las cuales fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien se encargará de continuar las investigaciones.
En ambas zonas se procedió a su destrucción mediante el método de mano de obra e incineración.
sp/rmlgv