Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez , acusa que se planea un fraude en la encuesta de reconocimiento que mandó hacer el Instituto Nacional Electoral , en el marco del proceso interno del partido, que está en curso.
Señaló que se le quiere dejar fuera de la contienda bajo el argumento de que está en empate con otra persona.
Esta tarde la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del INE, sesionará para dar a conocer quiénes son las personas que pasan a la fase final de la contienda interna de Morena, para elegir a presidente nacional y secretaría general.
Se llevó a cabo una encuesta de reconocimiento, para que militantes y simpatizantes definieron quiénes son los contendientes más conocidos, para tener 6 candidatos a la dirigencia nacional y 6 a la secretaría general, con la equidad de género correspondiente.
Lee más:
“Estamos en la competencia pero nos quieren dejar fuera con el argumento de que hay un supuesto empate en el tercer lugar de conocimiento, por eso no quieren dejar pasar a ninguno”, denunció.
Gibrán Ramírez señaló de manera directa al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, de operar a favor del diputado federal Mario Delgado.
“Es un fraude anticipado”, manifestó.
El joven politólogo indicó que se quiere imponer a Manuel López, un morenista mexiquense al que acusa de ser candidato de John Ackerman, y con ello favorecer a Mario Delgado.
“El INE, en lugar de ampliar la oferta del electorado y de garantizar los derechos de los participantes, decide restringirlos para cerrar la contienda a los dos candidatos del establishment”, mencionó.
maot