La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch a reunirse con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez (MC) para revisar la estrategia de seguridad en la entidad.
Tras su encuentro de ayer con el mandatario jalisciense, la Presidenta de la República dijo que Alfaro solicitó el encuentro con García Harfuch.
“Él me presentó una serie de gráficas de reducción del delito en Jalisco y me pidió poder ver al secretario de Seguridad, le planteé que sí”, dijo.
Lee también Enrique Alfaro dialoga con Sheinbaum en Palacio Nacional sobre seguridad; niega conflicto con la Presidenta
La Mandataria dijo que en su encuentro con el mandatario saliente de Jalisco se enfocaron en las obras públicas que hicieron con recursos federales en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si hablamos de varios proyectos que hubo en colaboración con el presidente López Obrador, con el gobernador Alfaro, está una línea de tren, está obviamente la presa el Zapotillo, me platicó de un proyecto que desarrolló de reciclamiento de agua y lo que le falta, habló de la importancia del mantenimiento en carretera, y hablamos especialmente de los proyectos”.
Sheinbaum Pardo dijo que, a invitación de Alfaro, evalúa visitar Jalisco antes de que el gobernador termine su mandato.
kicp/apr