El gobernador de Tamaulipas , Francisco Javier García Cabeza de Vaca solicitó a la Fiscalía General de la República ( FGR ) que le informe si existe alguna investigación en su contra.
Mediante un escrito presentado esta mañana ante la FGR, el gobernador señaló un domicilio en la Ciudad de México para ser notificado en caso de ser necesario y autorizó a sus representantes legales, entre los que se encuentra Roberto Gil Zuarth, ex senador panista.
“Señor Fiscal General, se podrá constatar de manera clara, precisa y contundente que el suscrito es una persona pública al fungir como Gobernador Constitucional del estado Libre y Soberano de Tamaulipas, que me encuentro ubicable y localizable en el Estado que gobierno y ahora mediante el presente escrito con domicilio cierto en la Ciudad de México, a disposición de cualquier autoridad local o federal para cualesquiera actos en los que sea requerida mi presencia y participación”, señaló el gobernador.
García Cabeza de Vaca fue denunciado el pasado 11 de agosto por el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya como uno de los legisladores panistas que recibió sobornos para la aprobación de la reforma energética durante el sexenio pasado.
ml