Señor director:

Atendiendo a mi derecho de réplica, me remito en relación a la columna “En Tercera Persona”, publicada en EL UNIVERSAL el miércoles 6 de abril, sobre la cual me permito respetuosamente aclarar lo siguiente:

—Desde el desde el primer día de nuestra administración nos enfocamos a reducir los índices delictivos en la entidad, sin bajar la guardia y seguir enfrentando a la delincuencia con valentía y sin distingos para nadie.

—Justamente como se dice en la columna: “La violencia lleva más de dos años disparándose en el estado”, nosotros enfrentamos las consecuencias de una estrategia fallida de seguridad de administraciones pasadas, las cuales nunca se preocuparon por la integridad de las y los potosinos. No desatendemos nuestra responsabilidad, pero sí es importante señalar las décadas de omisiones y fallas de las anteriores administraciones.

—En este sentido, el pasado lunes sostuvimos en el estado una reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana así como del secretario de Gobernación, lo cual refleja el ánimo del gobierno federal para que haya más seguridad en San Luis Potosí; creo que solo coordinados y unidos lograremos bajar los índices delictivos.

—Estas reuniones no sólo son pláticas, se reforzará la seguridad con 400 elementos de la Guardia Nacional, aunado a la reforma estatal para instaurar la Guardia Civil Estatal que dotará de mejor equipamiento, inteligencia y mejores tácticas de seguridad; además de tener mecanismos de blindaje con estados vecinos para evitar infiltraciones de grupos delictivos que operan en otros estados.

—Quiero destacar que estamos centrados en el tema de la seguridad de las y los ciudadanos, diariamente superviso las estrategias, y por supuesto que no permitiremos la incursión de grupos que pretendan desestabilizar la paz social.

—Por otra parte, en la columna se me señala que se han hecho públicos supuestos nexos de su servidor con el crimen organizado, los cuales niego categóricamente, pues son acusaciones con el fin de dañar mi imagen, producto de falsa información, difamaciones y campañas negras.

—Mis adversarios no han asimilado que la gente votó por una opción diferente y cercana, no por las cúpulas que por décadas mantuvieron en el olvido a los potosinos.

—Invito respetuosamente a Héctor de Mauleón, autor de la columna, a realizar una visita al estado, en la que será un placer atenderlo y mostrarle las estrategias de seguridad que llevamos a cabo, para que conozca en primera persona el trabajo que en materia de seguridad y desarrollo social se viene realizando.

José Ricardo Gallardo Cardona
Gobernador Constitucional de San Luis Potosí

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses