Galia Borja
, quien todavía funge como Tesorera de la Federación, dio a conocer que han logrado reunir 108.6 millones de pesos, gracias a las aportaciones voluntarias de funcionarios públicos de su salario y aguinaldos para hacer frente a la pandemia de Covid-19.
“Hasta el 8 de diciembre se han reunió 108.6 millones de pesos y entonces se hizo un grupo de trabajo con el Insabi, IMSS-Bienestar, la beneficencia pública y Hacienda para implementar el gasto”, dijo la funcionaria.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con esos recursos se decidió comprar 80 ambulancias para las unidades médicas del programa IMSS-Bienestar.
La titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara explicó que esas 80 ambulancias beneficiarán a los hospitales IMSS-Bienestar que están más lejanos de las capitales de los estados, zonas marginadas y de difícil acceso.
Señaló que estas ambulancias son las básicas, pero cuentan con equipo para trasladar pacientes, camillas con soporte, equipo de reanimación, medicamentos para urgencias , equipo completo en caso de atender un parto.
También lee:
kl