Más Información
Rusia confirma el primer ataque de Ucrania con misiles de largo alcance estadounidenses; uno impactó instalación militar
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Al asegurar que el diálogo “fue para bien” y “en buenos términos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la conversación telefónica que sostuvo esta tarde con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos , trataron el tema de la completa apertura de la frontera, el asunto migratorio, así como continuar con la cooperación para enfrentar la pandemia del Covid .
En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal indicó que mañana, en su conferencia de prensa matutina ofrecerá más detalles de la llamada telefónica.
“Volvimos a conversar con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de Covid-19.
“Mañana informaremos con más precisión, pero adelantamos que el diálogo fue para bien”, escribió.
También en la red social, el canciller Marcelo Ebrard informó que la llamada entre López Obrador y Kamala Harris fue “cordial”.
“Acompañé al Sr. Presidente López Obrador durante su llamada cordial con la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris”.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que plantearía a Harris la necesidad de abrir por completo la frontera entre ambos países y reveló que hay un ofrecimiento del país vecino para enviar a nuestro país al menos 3.5 millones dosis de vacunas contra Covid-19 .
Indicó que estas dosis inicialmente eran de la farmacéutica Moderna —que no ha concluido el trámite ante Cofepris—, pero ahora podrían ser dosis de la vacuna Pfizer.
“Mínimo son 3 millones 500 mil dosis, es el ofrecimiento que nos hicieron y originalmente era para la vacuna Moderna y se entregaron pues todos los documentos para que Cofepris, en México, se autorizara y se usara la vacuna, que se aplica en Estados Unidos, sin embargo, por alguna razón se ha demorado este trámite, no por culpa de Cofepris, sino porque no entregaron toda la documentación de la farmacéutica, entonces ya en el gobierno de Estados Unidos se convino que nos podrían entregar vacunas Pfizer o de cualesquier otra farmacéuticas, ya esto está resuelto y espero que hoy tengamos ya noticias”, dijo.
afcl/nv