, titular del Instituto Nacional de Migración (), señaló que debe haber una "deconstrucción integral" del organismo, una nueva ley migratoria y un rediseño de las políticas de atención migratoria.

"Esto, quisiera yo con la palabra, que volara a un receptor, a varios, para que entremos a un planteamiento también en este foro, de estas demandas, de estas recomendaciones que han hecho múltiples personas", dijo Garduño durante el Foro de Consulta para una Migración Ordenada, Regular y Segura, como parte del .

Declaró Garduño que "es desgarrador" observar las condiciones de las personas migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Lee también

El comisionado de Migración refirió que el INM tiene tres objetivos fundamentales: la gestión para recibir anualmente a 41 millones de migrantes turistas regulares que llegan a la visita, atender a 1.3 millones de migrantes extranjeros que residen en nuestro país y atender el fenómeno migratorio.

"Y la tercera, que es lo que nos tiene en este momento preocupados, porque es el fenómeno migratorio más grande que se ha dado en los últimos tiempos, procurar una migración segura, ordenada y regular", dijo.

Señaló que el INM tiene la política migratoria de atención humanitaria y de respeto a los derechos humanos y de protección humanitaria.

El titular del INM destacó el foro como "un cimiento" de un programa migratorio y para construir el camino de desarrollo de la nación.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses