Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), llegó a medianoche de este 6 de junio a supervisar y saludar a los agentes de la dependencia, en la plaza Giordano Bruno, en la Ciudad de México, tras el desalojo de los migrantes.
El titular del INM ironizó su respuesta ante la falta de documentos de los migrantes que se encuentran en nuestro territorio, ya que las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en la Ciudad de México, se encuentran suspendidas, lo que afecta a cientos de personas que requieren protección como refugiadas en el país.
“¿Qué hacemos?- Hay que dar los documentos-aquí- ni modo que traigamos las compus, luego dicen que la Ciudad de México, es santuario de la migración”, dijo Francisco Garduño.
Lee también INM y Guardia Nacional desalojan campamento migrante de Plaza Giordano Bruno en la CDMX
En un video de la red social X, la activista y defensora de DH Anahí Ruelas compartió “una vez terminado el desalojo forzoso por parte del INM y la Guardia Nacional, alrededor de las 12:20am llegó el Titular del INM, para felicitar a sus agentes de migración por haber dejado limpio, el parque Giordano Bruno en la Juárez”.
En dicho audiovisual se observa al titular de Migración saludar a los agentes del INM y de la Guardia Nacional.
Lee también Denuncian que desalojo de migrantes en la plaza Giordano Bruno se realizó sin la presencia de la CNDH
maot