Más Información

Trump, Mick Jagger y Dustin Hofman figuran en lista de contactos de Epstein revelada por el Congreso de EU

Giran orden de aprehensión contra Guillermo Fragoso Báez, líder de la Unión de Sindicatos, dedicada a extorsión y huachicol en el Edomex

Ahora, Roberto Sandoval, exgobernador priista de Nayarit, es vinculado a proceso por lavado de dinero

"No encontró lugar ni abrigo", dice la Marina sobre huachicol fiscal; pusimos ante la Ley “actos reprobables”, destaca Almirante Morales Ángeles
En el marco de la deportación de personas migrantes con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, el comisionado nacional de Migración, Francisco Garduño, constató la eliminación de puertas y candados en la estación migratoria de Reynosa, Tamaulipas.
En una visita de trabajo a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas, Garduño recorrió la estación migratoria junto con representantes de la Comisión estatal de Derechos Humanos.
"Se corroboró la eliminación de 5 puertas y candados, la vigencia de extintores, el funcionamiento de sensores de humo y que los espacios estén en condiciones dignas para el alojamiento", detalló el INM.
Lee también: Rosa Icela Rodríguez recibe a los primeros migrantes repatriados en Reynosa; refuerzan apoyo a connacionales
En la estación también verificaron que los procesos y servicios se realicen "con respeto a los derechos humanos de las personas extranjeras durante su estancia temporal".
Cabe señalar que en marzo próximo se cumplen dos años del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, donde murieron 40 personas migrantes que quedaron encerradas bajo llave, tras la provocación del fuego.
Migración agregó que en Reynosa también verificó "la adecuada atención a personas migrantes trasladadas vía aérea al sur del país, para garantizar un retorno asistido, digno, seguro y conforme a la ley".
alm