En el marco de la deportación de personas migrantes con la llegada de a la Presidencia de Estados Unidos, el comisionado nacional de Migración, , constató la eliminación de puertas y candados en la estación migratoria de Reynosa, Tamaulipas.

En una visita de trabajo a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas, Garduño recorrió la estación migratoria junto con representantes de la Comisión estatal de Derechos Humanos.

"Se corroboró la eliminación de 5 puertas y candados, la vigencia de extintores, el funcionamiento de sensores de humo y que los espacios estén en condiciones dignas para el alojamiento", detalló el INM.

Lee también:

En la estación también verificaron que los procesos y servicios se realicen "con respeto a los derechos humanos de las personas extranjeras durante su estancia temporal".

Cabe señalar que en marzo próximo se cumplen dos años del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, donde murieron 40 personas migrantes que quedaron encerradas bajo llave, tras la provocación del fuego.

Migración agregó que en Reynosa también verificó "la adecuada atención a personas migrantes trasladadas vía aérea al sur del país, para garantizar un retorno asistido, digno, seguro y conforme a la ley".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

alm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses