Más Información

Sheinbaum pide a funcionarios de la 4T vivir sin lujos ni guaruras; recurso público es “bendito”, afirma

"¿Quién decide si un lugar es lujoso o no?"; Noroña defiende a Andy López Beltrán por vacaciones en Tokio

¿Cómo es el hotel Okura?; Andy López Beltrán fue visto comiendo junto al diputado Daniel Asaf en sitio lujoso de Tokio, Japón
”Cada vez es más frecuente la violentación al espacio urbano. Es vulnerar espacios donde se pretende generar diálogo, reflexión y conocimiento. Creo que es un reflejo de algo muy delicado. En estos espacios es donde se está generando la reflexión, donde se están denunciando las injusticias, donde se está generando memoria. Entonces, destruir la memoria es una actividad fascista. Creo que esto nos debe llevar a una reflexión muy profunda en lo que está pasando con estos bloques negros, ¿Quién los protege?”, se pregunta la escritora y periodista Adriana Malvido respecto a la destrucción y saqueo en distintas áreas del Centro Cultural Universitario (CCU) de la UNAM, el domingo pasado.

Lee también Demandan esclarecer los atentados contra la UNAM

¿Cómo se pasa de meterse buscando protección, a destruir el espacio que te está protegiendo? “Para mí es muy difícil entender cómo se pasa de estar protestando contra la gentrificación a provocar destrozos serios, importantes, en un museo y una librería públicos. Una cosa no va de la mano de la otra en ningún momento”, señala María Minera, crítica de arte, investigadora y activista.



Lee también La UNAM condena actos de destrucción y saqueo en el Centro Cultural Universitario
muac