La Embajada de Ecuador en México luce vacía, alrededor de la sede diplomática se colocaron vallas metálicas en las banquetas de la calle Tennyson 217 y no hay presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego que el Gobierno federal rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno de Ecuador.
El viernes pasado, elementos de Policía de ese país allanó la Embajada de México en Quito y detuvo al ex vicepresidente de esa nación, Jorge Glas, a quien México le había otorgado asilo político para cumplir con una orden de aprehensión en su contra señalado por corrupción.
Durante la madrugada del sábado decenas de efectivos arribaron a la embajada de Ecuador en México y fueron colocadas las vallas metálicas.
Lee también Cuerpo diplomático en Ecuador regresa “con la frente y el nombre de México en alto”: Alicia Bárcena
En el transcurso de la tarde del sábado alrededor de 50 personas acudieron a la Embajada donde gritaron consignas en contra del Gobierno de Ecuador.
Los inconformes exclamaron, “estamos los hijos de Benito Juárez, los hijos de Emiliano Zapata bien nacidos para defender muestran patria”.
Se tiene previsto que Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofrezca un mensaje a medios, así como la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur Smeke, y el jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de México en Ecuador, Roberto Canseco Martínez, en el marco de la llegada del personal diplomático acreditado en Ecuador.
Lee también EU condena el asalto a la embajada de México en Ecuador; urge a resolver diferencias
La conferencia se efectuará en la Sala de Exposiciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
uul