Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El líder de la mafia rumana, Florian Tudor, se queja de la falta de atención médica en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde fue ingresado en mayo de 2021, tras ser detenido por la FGR por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio.
Al tramitar una demanda de amparo contra incomunicación, golpes, tortura, malos tratos, discriminación, el rumano acusó la negativa de las autoridades penitenciarias para sacarle radiografías de tórax, con rayos “X”.
Asimismo, Tudor señaló también ante el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México que no se le autoriza una llamada telefónica semanal, y que solo se le permite comprar productos por el monto de novecientos cuarenta pesos.
Lee también Pensión Bienestar: Ya hay fecha para el pago del bimestre septiembre-octubre
Aunque el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México le concedió la suspensión de plano contra los actos reclamados consistentes en la incomunicación, golpes, tortura, malos tratos que se hacen consistir en discriminación y falta de atención médica, se le negó la ampliación de la demanda en la denunció la falta de atención médica.
“Agréguese para que obre como legalmente corresponda el primero de lo escrito de cuenta, mediante el cual la persona quejosa ****, amplía la demanda de amparo, que dio origen al presente juicio, por lo que señala nuevas autoridades y como actos reclamados: - La falta de atención médica consistente en la negativa de la autoridad de realizarle rayos "X", consistentes en placas de tórax. - Hostigamiento, pues se la ha negado el derecho de una llamada semanal. - Discriminación, ya que sólo se le permite comprar productos por el monto de $ 940.00 (novecientos cuarenta pesos 00/100 moneda nacional). [...] Consecuentemente, no se tiene por ampliada la demanda propuesta por la persona quejosa, por las razones expuestas en los párrafos que anteceden”.
Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
apr/rmlgv