Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Fiscalía General de la República ( FGR ) cumplimentó este miércoles una orden de aprehensión en reclusión contra el exdirector jurídico de la cooperativa La Cruz Azul , Víctor Manuel Garcés Rojo, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Garcés Rojo, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México , fue detenido el viernes pasado en la colonia Polanco por elementos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y de la FGR, quienes les cumplimentaron una orden de captura por el delito de falsedad de declaración ante autoridades.
Dicho ilícito posiblemente fue cometido en marzo de 2017, tras iniciarse una carpeta de investigación en la FGJCDMX por el delito de trata de personas, informaron autoridades.
De acuerdo con fuentes federales, ya se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que Garcés Rojo solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.
Lee también:
Detienen a exdirector jurídico de la cooperativa
El exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés Rojo, fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Ministerial ( PFM ), de la Fiscalía General de la República.
Según el Registro Nacional de Detenciones, al también exvicepresidente del club de fútbol Cruz Azul lo capturaron en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Garcés Rojo está acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y trata de personas, por lo que se encontraba prófugo de la justicia.
Lee también:
De acuerdo con la denuncia presentada en su contra, Garcés Rojo realizó transferencias por 50 millones de dólares junto a sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias.
Asimismo, de acuerdo con fuentes federales, ya se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que Garcés Rojo solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/acmr