nacion@eluniversal.com.mx

Ciudad Madero, Tamps.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las cuatro empresas extranjeras invitadas a la licitación de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, respondieron que tienen intención de participar en la construcción del nuevo complejo.

En entrevista, antes de abordar su vuelo de regreso a la Ciudad de México, López Obrador dijo que, luego de que se lanzó la invitación el pasado 18 de marzo, las empresas ya contestaron.

Explicó que el 18 de abril se vence el plazo para recibir las propuestas y luego su gobierno decidirá, de acuerdo a lo que más convenga a los mexicanos, no sólo en función de precio y costo, sino de la calidad.

El Presidente dijo que hablará con los gobiernos de los países donde están ubicadas estas firmas para que le ayuden a elegir a una empresa que cumpla.

“No queremos que suceda lo de Odebrecht y otras empresas extranjeras que no sólo corrompen y dan sobornos a funcionarios, sino que incumplen con los compromisos”.

López Obrador dijo que para la rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero su gobierno destinará 4 mil millones de pesos.

La Huasteca. Antes, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, el mandatario planteó la necesidad de que la Huasteca Potosina cuente con un aeropuerto para fomentar el desarrollo por medio del turismo.

“Impulsar esta región fomentando el turismo, el ecológico, por todas las riquezas naturales, además por las zonas arqueológicas que hay. [El aeropuerto] me lo planteó [el gobernador], por qué no pensar en uno en Ciudad Valles”.

En el estadio del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, acompañado por el gobernador priista Juan Manuel Carreras, aseguró que su administración hará todo para fomentar el turismo porque es una actividad que no sólo genera, sino que también distribuye riqueza a todos los prestadores de servicios.

Al arribar al estadio, el Jefe del Ejecutivo fue recibido por una banda de música, por lo que instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, a dar seguimiento al proyecto.

“Vamos a apoyar a los maestros, le mandé un recado al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para que apoye el programa de bandas [de música]”, indicó.

Sobre la derogación de la reforma educativa, dijo que está por cancelarse, eso ya “chupó faros”, dijo.

Dijo que durante el sexenio se realizará la ampliación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, y recordó que el gobierno federal brindará un trato distinto a quienes se encuentran pagando créditos por vivienda en instituciones públicas.

El gobernador reconoció la voluntad política del mandatario para avanzar en la modernización de la carretera Valles-Tamazunchale, obra que, agregó, abrirá muchas oportunidades a jóvenes y familias.

Por la tarde, López Obrador viajó por carretera a Ciudad Madero, donde en privado realizó un recorrido por la refinería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses