La Secretaría de Gobernación , a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ( Conapred ), firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Nuevo León a favor de la igualdad y en contra de la discriminación para promover y fortalecer un desarrollo estatal incluyente, que es una prioridad para la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.
El convenio se firmó durante la instalación de la Comisión para la Inclusión y No Discriminación , realizada en Monterrey, Nuevo León.
Se destacó en un comunicado que dicha comisión es un órgano consultivo, propositivo y de asesoría respecto de los programas, proyectos y acciones que puedan coadyuvar con la Secretaría de Igualdad e Inclusión. Trabajará en la sensibilización y no discriminación de los grupos históricamente discriminados en ese estado.
Lee más:
Además del Conapred y del ejecutivo estatal, en la firma del convenio participaron las secretarías General de Gobierno; de Igualdad e Inclusión; y del Trabajo en Nuevo León.
Entre los compromisos que asume el Conapred con el convenio está el de asesorar e intercambiar experiencias y buenas prácticas con la Secretaría de Igualdad e Inclusión estatal para la creación del Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación en el Estado Libre y Soberano de Nuevo León, que atenderá las denuncias interpuestas por posibles casos de discriminación.
Con esta firma también se busca que el gobierno estatal inicie el proceso para obtener la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No discriminación.
maot