El extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio , intentó obtener copias de la carpeta de investigación en la que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en su contra por tortura y ocultamiento de pruebas en el caso Iguala .
De acuerdo con los estrados judiciales, el juez Décimo de Distrito de Amparo, en materia Penal en la Ciudad de México, admitió a trámite una demanda en la que Zerón de Lucio reclamó a la delegación de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) de la FGR en Guerrero, la emisión del oficio IYL-B-IGUALA-056/220, con fecha al 16 de julio de 2020.
En dicho oficio, la FGR le negó al exfuncionario la expedición de copias que solicitó relacionadas con la carpeta de investigación FED/SDHPDSC/OI-GRO/0000804/2019, iniciada por el delito de tortura del que está imputado.
También lee: Isabel Miranda reconoce posición dura de Tomás Zerón en interrogatorio
El amparo fue presentado el pasado 7 de agosto y el juez citó para el 17 de septiembre próximo para resolver si concede o no la protección constitucional.
rmlgv/ed