La Fiscalía General de la República ( FGR ) imputó a Rafael Antonio Olvera Amezcua , un fraude fiscal por 185 millones 41 mil 280.98 pesos, su situación jurídica será resuelta el próximo lunes, mientras tanto permanecerá sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur .

En audiencia de imputación, la defensa de Olvera Amezcua indicó al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que no conoce la carpeta de investigación y solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver si lo vincula o no a proceso por defraudación fiscal, lo que ocurrirá el próximo lunes por la tarde.

En la diligencia, la FGR señaló al empresario porque declaró que en el año 2013 obtuvo ingresos por 10 millones 272 mil 132 pesos cuando en realidad obtuvo ganancias por 627 millones 65 mil 333.90 pesos.

Con esto, dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta ( ISR ) por 185 millones 41 mil 280.98 pesos.

Lea también:

Luego de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional la FGR pidió al juez mantenerlo en prisión preventiva porque no tiene domicilio cierto y el único que dio está asegurado; tiene facilidad para abandonar el territorio nacional por su acceso a recursos económicos altos; existen otras investigaciones del fuero federal y local en su contra, entre ellas la del fraude de más de 7 mil millones de pesos a los ahorradores de Ficrea y existe una orden de aprehensión vigente que implicaría su inmediata detención por otros hechos.

Por ello, el juez ordenó al empresario, recién deportado desde Estados Unidos, permanecer en el Reclusorio Sur hasta que se defina su situación jurídica.

Lea también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses