Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Al catear un inmueble de la capital de Sinaloa, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró aproximadamente 100 toneladas de diversas sustancias y precursores químicos utilizados por la delincuencia organizada para la elaboración de drogas sintéticas.
Derivado de una denuncia presentada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la FGR, a través de su Fiscalía federal en Sinaloa, solicitó una orden para registrar un inmueble ubicado en Boulevard Juan M. Zambada, colonia Infonavit Las Flores, en Culiacán, por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de precursores químicos, misma que fue otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal en la entidad.
Al realizar las diligencias, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo del Ministerio Público Federal y de los Servicios Periciales de la FGR, localizaron en el inmueble tres mil 275 kilogramos de cloruro de calcio, tres mil 75 kilos de hidróxido de sodio, mil 960 kilos de cianuro de sodio, 525 kilos de ácido tartárico, 700 kilos de acetato de plomo, 53 mil 394 litros 810 ml de ácido clorhídrico,15 mil 604 litros 820 ml de alcohol bencílico.
Lee también AMLO no puede hacer comentarios electorales, límites están en la Constitución, asegura Claudia Zavala
También, 10 mil 259 litros 890 ml de n-metilformamida, siete mil 769 litros 690 ml de cloruro de bencilo, seis mil 69 litros 770 ml de acetona, mil 719 litros 870 ml de cianuro de bencilo, 549 litros 970 ml de nitrometano, 199 litros 940 ml de metiletilcetona, 149 litros 800 ml de tolueno, además, un vehículo montacargas, dos condensadores y dos contenedores.
Lo asegurado quedó a disposición de la FGR, quien inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de precursores químicos.
uul